📍FAMILIA DENUNCIA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS DE GUAYMAS.
M UNA JOVEN DE 31 AÑOS, IDENTIFICADA COMO MARÍA FERNANDA VÁZQUEZ, PERDIÓ LA VIDA TRAS SER PICADA POR UNA ARAÑA VIOLINISTA EN EL PATIO DE SU CASA, Y POSTERIORMENTE, PRESUNTAMENTE NO RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NÚMERO 4 DEL IMSS.
SEGÚN TESTIMONIOS DE FAMILIARES Y AMIGOS, MARÍA FERNANDA ACUDIÓ AL HOSPITAL EN CUANTO SUPO QUE LA HABÍA PICADO EL ARÁCNIDO, CONOCIDO POR SU VENENO POTENCIALMENTE MORTAL. NO OBSTANTE, ASEGURAN QUE EL PERSONAL TARDÓ EN ATENDERLA Y OMITIÓ REALIZARLE UNA LIMPIEZA QUIRÚRGICA ADECUADA.
A CAUSA DE ESTA OMISIÓN, LA VÍCTIMA DESARROLLÓ UNA SEPSIS GRAVE QUE DERIVÓ EN UN PARO RESPIRATORIO. AUNQUE FINALMENTE FUE INGRESADA AL QUIRÓFANO, FALLECIÓ EL PASADO 25 DE ABRIL, POCAS HORAS DESPUÉS.
USUARIOS EN REDES SOCIALES HAN EXPRESADO SU INDIGNACIÓN Y HAN SEÑALADO UNA PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA, ADEMÁS DE EVIDENCIAR LA SATURACIÓN Y DEFICIENCIAS DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO.
ESTA SERÍA LA PRIMERA MUERTE EN 2025 ATRIBUIDA A UNA PICADURA DE ARAÑA VIOLINISTA EN LA REGIÓN. EN 2024, SE REGISTRARON TRES CASOS SIMILARES, CON UNA DEFUNCIÓN CONFIRMADA.
