📍ANTE ESTE NUEVO ATAQUE, LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA GRÚAS ARREDONDO EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN Y EXIGIERON JUSTICIA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES. EN UN MENSAJE DIRIGIDO A FUNCIONARIOS COMO ROMÁN COTA, ISMAEL BURGUEÑO, MARINA DEL PILAR, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ASÍ COMO A DEPENDENCIAS COMO LA SEDENA, GUARDIA NACIONAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE BAJA CALIFORNIA, PIDIERON QUE SE INVESTIGUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES.
💬EL ESTADO DE DERECHO DEBE SER GARANTIZADO PARA QUE NUESTRAS FAMILIAS PUEDAN TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ”, AFIRMARON EN SU COMUNICADO, AÑADIENDO QUE AÚN CONFÍAN EN LAS AUTORIDADES PARA ACTUAR CONFORME A LA LEY.
📌AUTORIDADES CONFIRMARON QUE EL INCENDIO REGISTRADO LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES EN EL YONKE ARREDONDO, UBICADO EN TECATE, FUE CONTROLADO, AUNQUE LAS LABORES PARA SOFOCARLO POR COMPLETO CONTINÚAN.
📌EL SINIESTRO SE REPORTÓ ALREDEDOR DE LAS 4:00 DE LA MAÑANA Y MOVILIZÓ A CUERPOS DE EMERGENCIA, QUIENES TRABAJARON INTENSAMENTE PARA EVITAR QUE LAS LLAMAS SE EXTENDIERAN A ZONAS CERCANAS.
📌EL TRÁFICO EN LA ZONA PERMANECE LENTO DEBIDO A LAS MANIOBRAS DE ATENCIÓN AL INCENDIO. SE PIDE A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES.
