📍SEÑALAN MEJORES CONDICIONES LABORALES EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA Y SE HABRÍAN SUMADO A AQUELLA CORPORACIÓN.
AL MENOS CINCO ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE TECATE HAN PRESENTADO SU RENUNCIA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, PRINCIPALMENTE POR LA FALTA DE SEGURIDAD SOCIAL, LOS BAJOS SALARIOS Y LA AUSENCIA DE GARANTÍAS PARA UN RETIRO DIGNO.
LOS EXAGENTES, TRAS CUMPLIR CON LA EVALUACIÓN DE CONTROL Y CONFIANZA (C3) Y REINCORPORARSE A SUS LABORES EN TECATE, MESES DESPUÉS DECIDIERON RENUNCIAR Y SUMARSE A LAS FILAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, EN DONDE, SEGÚN RELATAN, EXISTEN CONDICIONES LABORALES MÁS ESTABLES Y CON ACCESO A PRESTACIONES COMO ISSSTECALI.
FUENTES INTERNAS SEÑALARON QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÍAN SUMARSE MÁS RENUNCIAS, YA QUE LAS CONDICIONES LABORALES ACTUALES NO HAN MEJORADO, PESE A LOS RIESGOS Y EXIGENCIAS DEL CARGO.
UNO DE LOS CASOS QUE HA GENERADO MAYOR INCONFORMIDAD ENTRE LOS ELEMENTOS ES EL DE UN OFICIAL QUE RESULTÓ LESIONADO RECIENTEMENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. A FALTA DE COBERTURA MÉDICA INSTITUCIONAL, EL AGENTE TUVO QUE SER ATENDIDO EN EL HOSPITAL GENERAL DE TECATE, CUANDO LO IDEAL SERÍA QUE SU ATENCIÓN MÉDICA ESTUVIERA GARANTIZADA POR EL ISSSTECALI O ALGÚN ESQUEMA FORMAL DE SEGURIDAD SOCIAL.
LA SITUACIÓN HA COMENZADO A GENERAR INQUIETUD DENTRO DE LA CORPORACIÓN, YA QUE LOS OFICIALES ASEGURAN QUE SUS PETICIONES NO HAN SIDO ESCUCHADAS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL, LA SALIDA DE ELEMENTOS ENTRENADOS TAMBIÉN IMPACTA EN EL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL.
HASTA EL MOMENTO, EL GOBIERNO MUNICIPAL NO HA EMITIDO UNA POSTURA OFICIAL RESPECTO A ESTAS RENUNCIAS NI A LAS DEMANDAS LABORALES QUE LAS MOTIVARON.
