Como Presidente Municipal de Tecate, reitero mi respeto y reconocimiento a la gran mayoría de mujeres y hombres que integran nuestra Policía Municipal y que todos los días cumplen su deber con honestidad, valor y compromiso con la ciudadanía.
Los hechos dados a conocer por la Fiscalía General del Estado, en los que se señala la presunta participación de tres elementos en actividades contrarias a la ley, son sumamente graves y representan una traición a la confianza que la sociedad deposita en quienes tienen la responsabilidad de protegerla.
Quiero ser muy claro: en Tecate no habrá espacio para la impunidad ni para quienes utilicen un uniforme para servir a intereses criminales. Quien haya cometido un delito deberá enfrentar las consecuencias de sus actos conforme a la ley.
Nuestro compromiso es con la seguridad de las familias tecatenses. Seguiremos colaborando plenamente con las autoridades investigadoras y fortaleciendo los mecanismos de control, supervisión y depuración institucional. Los malos elementos no representan a toda la corporación, pero sí deben saber que iremos contra todos aquellos que traicionen su juramento de servir y proteger a nuestra comunidad. En Tecate no hay espacio para la impunidad.
